Carta del investigador

El CEAUP y la FGS vuelven a asumir el desafíoy surge el proyecto Sinergias ED: consolidar el dialogo entre la investigación y la acción en la EpD en Portugal, en el sentido mayor de reforzar la calidad de intervención en la Educación para el Desarrollo en Portugal (Objetivo General) y en el camino exigente de consolidar el dialogo entre la acción y la investigación en la Educación para el Desarrollo (Objetivo Específico), entre los investigadores/as y agentes de intervención en el terreno, entre Instituciones de Educación Superior (IES) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a partir de las diversas ligaciones creadas y fortalecidas anteriormente.

Buscamos dar respuesta a una necesidad creciente del vínculo entre la investigación y la acción en este ámbito, el proyecto Sinergias ED. Conocer para poder actuar de mejor manera –promoción de la investigación-acción en la ED en Portugal tiene como propósito fomentar la valorización de la ED en Portugal y la calidad de su intervención.

El proyecto “Sinergias ED: Fortalecer el vínculo entre la investigación y la acción en la Educación para el Desarrollo (ED) en Portugal” tiene como objetivo promover la calidad de intervención en la Educación para el Desarrollo en Portugal. La primera edición se llevó a cabo entre 2013 y 2015, y esta nueva etapa tiene como objetivo, específicamente, fortalecer y ampliar el trabajo ya desarrollado en el vínculo entre investigación y acción en el campo de la ED.

En el campo de la cooperación para el desarrollo el CEAUP ONDG tiene una asociación con la  Effective Intervention, ONGD da London School of Economics para el apoyo científico y pedagógico al proyecto ROPE -   Raising Outcomes in Primary Education.

Contactos

Centro de Estudos Africanos da Universidade do Porto
Via panorâmica, s/n
4150-564 Porto
Portugal

+351 22 607 71 41
ceaup@letras.up.pt