Destaques

Carta del investigador

Presentación

El Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Oporto (CEAUP) es un organismo de investigación y cooperación multidisciplinar fundada el 10 de noviembre de 1997. Reúne investigadores, docentes y estudiantes  de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

Incluye tres campos de actividades:

  1. Una Unidad de investigación financiada por la Fundación de Ciencia y Tecnología (FCT) desde 1999. Esta I&D abarca distintas áreas científicas, en particular, las ciencias sociales y humanidades y desarrolla investigación teórica aplicada en África.
  2. Una sociedad científica que colabora con la Faculdad de Letras de da Universidad de Porto (FLUP)  en la organización y enseñanza de Cursos en Estudios Africanos. Promueve el intercambio  internacional entre docentes y organiza encuentros académicos.
  3. Una actividad de ONGD direccionada en la elaboración y cooperación en proyectos de desarrollo y de la Educación para el Desarrollo, encuadrados en asociación con instituciones nacionales e internacionales operando en África.

 

El CEAUP publica regularmente la revista interdisciplinar Africana Studia, las series monográficas “Estudos Africanos”, “Experiencias en África” y “CEAUP Series on Africa (eds. Peter Lang)”.

Contactos

Centro de Estudos Africanos da Universidade do Porto
Via panorâmica, s/n
4150-564 Porto
Portugal

+351 22 607 71 41
ceaup@letras.up.pt